martes, 15 de noviembre de 2016

Por qué nos gusta el bonsai?

Hoy vi una cita en ingles que me gusto mucho y con la que me sentí totalmente identificada.

Desde muy niña empece con la pasión de ver las flores en el campo, mas de una vez hice que mi papa se para en la carretera para poder ir a cortar un ramillete de flores, a mis dos abuelas les gustan las plantas, cada una tubo sus preferencias, a mi mamá le encanta tener plantas sobre todo aquellas que siempre se ven verdes, helechos, galateas, etc.

Aun recuerdo con alegría aquella vez mis papas nos compraron macetas con helechos y nos dieron una a cada uno. A mi papa siempre le gusto el bonsai, y tubo algunos por muchos años, pero con las responsabilidades todos murieron, sin embargo hoy ha retomado un poco ese hobby gracias a mi, digo un poco, por que se ha apasionado mucho mas por el modelismo.

Mucha gente no entiende por que nos apasiona tanto las plantas, no importa que tengamos, bonsai, cactus, crasas, helechos, orquideas, etc. pues en general representan un compromiso, de nada vale comprar o germinar si al poco tiempo se nos muere; cultivar con pasión, disciplina y responsablemente tiene su encanto, su merito, pero pocos lo entienden. Hay quienes dicen "es que tienes buena mano para las plantas" yo lo llamo amor y como a cada amor de le cultiva con toda la pasión que uno tiene para dar y un poco mas, no hay mas secreto, y claro, cada quien tiene sus amores.

Una de las cosas que me apasiona de cultivar, es ver como van creciendo, me enamora ver como una yema se va hinchando, ver una hoja nueva, los botones florales, ver como las semillas se hinchan; poco días son lo que no reviso minusiosamente cada una de mis plantas, en busca de algo nuevo, que deleite descubrir un cambio en mis prebonsai (solo tengo prebonsai hasta hoy) o en el resto de plantas que tengo, incluso la muerte de hojas me resulta fascinante, pues es algo que tiene que pasar.

Por eso amo el bonsai...

Perdón si se hizo muy largo el post



No hay comentarios:

Publicar un comentario